Funcionarios municipales se reunieron este martes con representantes de comercios no esenciales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Luján, con el propósito de abrir un canal de diálogo para la búsqueda de soluciones a los problemas de facturación del servicio eléctrico.
Los comerciantes plantearon que desde el inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio surgieron problemas en las mediciones y, por consiguiente, recibieron facturas que no coinciden con el consumo real de sus negocios. En este sentido, indicaron que en la mayoría de los casos los comercios afectados trabajaron en promedio a un 25 por ciento de su capacidad.
En este marco, “se solicitó a la proveedora de energía que establezca medidas tendientes a lograr facilidades extraordinarias de pago para los comercios no esenciales, que permitan afrontar las deudas en un contexto en el que el sector ha sufrido pérdidas incalculables”, señalaron desde la Comuna.
Las partes acordaron volver a reunirse el 10 de agosto con la intención de avanzar en la definición de las medidas solicitadas.
El encuentro contó con la participación del secretario general de la Intendencia, Abel Rausch; el subsecretario de Producción, Daniel Lanson, y el director de Comercio, José Guibaud, en representación del Municipio. Del lado de los comerciantes estuvieron Emma Mitre, Alejandro Álvarez, Susana Gencarelli, Fernanda Sugliano y Cristián