No hay un color específico para la solidaridad. No se caracteriza con un hecho puntual. No es propiedad de quien tenga con qué para darle movimiento. No es necesario título habilitante alguno. No se multiplica en números sabiendo ahorrar. No se presta para que otro la use porque es intransferible pero se puede imitar, eso siempre y cuando la imitación sea hecha a conciencia.

Entonces, la solidaridad extiende un mantel de cualquier y todos los colores. Prepara la mesa desde la capacidad que tiene alguna/mucha gente para elaborar la acción solidaria que se comparte y disfruta desde las manos de quien hace y da, hasta las manos de quien recibe y se pronuncia en un gracias que sirve, alcanza, es necesario para que el gesto tenga ese condimento fundamental del compromiso, las ganas del mejor día para el mejor mundo.

La gente de la Asociación Civil De La Nada extiende el mantel ante la mesa solidaria y pone en movimiento el encuentro diario, basado en poder trabajar para moldear un buen futuro y para también a diario, tener la atención puesta ahí donde haya comensales con poco en su plato.

Desde siempre y creciendo, De La Nada, con sus proyectos, su actividad laboral desde la Cocina del Trabajo, desde sus campañas puntuales que reúnen esos manteles solidarios extendidos desde el corazón, para la ayuda.

Y una vez más -ya fueron protagonistas de una emisión especial durante el año 2019-, Telefe volvió a hacer foco en su tarea, esta vez desde el segmento “Cocineras” a cargo de la periodista Anabella Messina.

Acerca de esta reciente participación -salió al aire el pasado lunes 20-, María Luciana Malvazzo, referente de De La Nada, nos decía: “Le contamos a Anabella Messina sobre la campaña solidaria y le interesó para la sección ‘Cocineras’. Ella nos conocía del año pasado cuando filmaron todo nuestro trabajo en otra sección llamada ‘Guerreras’”.

Y acerca de la siempre necesaria difusión, agregaba: “Es importante para dar visibilidad a las acciones que en este contexto llevamos adelante, donde todos -no importa desde qué lugar estén de la Argentina-, pueden ser parte. La difusión ayuda a que más personas conozcan a nuestra institución”.

A colaborar: Plato Solidario, la nueva campaña

Nueva campaña: Plato solidario

El mundo que se mueve. Las cosas que cambian. Y dentro de ese mundo, el lugar este que compartimos, que se mueve, que cambia. Y con la atención en las urgencias y necesidades, llega una nueva campaña.

“Es una campaña de triple impacto, como las que hacemos siempre. Nos permiten por un lado apoyar a emprendedores gastronómicos, que son los que elaboran los productos, generándoles ingresos en este contexto. Los productos elaborados se donan a comedores de nuestra comunidad donde la demanda ha crecido muchísimo, y se suman donando muchas personas para poder hacer un mundo más equitativo”, decía Luciana.

Y brindaba detalles de esta nueva propuesta: “Comprar un plato de comida nutritiva, un ‘Plato Solidario’, que será donado a personas de bajos recursos que se acercan a los 16 comedores comunitarios de la ciudad de Luján y General Rodríguez, que albergan a más de 5.000 personas. Los platos serán elaborados por jóvenes y mujeres en necesidad de insertarse en el mercado laboral mediante el programa social ‘La Cocina del Trabajo’, servicios gastronómicos con valor social compartido de De La Nada. Ellos te necesitan, por eso es importante colaborar y aportar para un mundo más equitativo”, mencionaba remarcando las palabras como slogan para apostar a la conciencia y corazón de quienes puedan sumarse.

Y agregaba: “Ese plato que comprás no te llega a vos… llega a las familias de bajos recursos” mencionaba la referente de esta asociación que desde hace 20 años trabaja con programas de promoción social.

La campaña ya está en el aire de la comunidad. Se expande desde los corazones que se unen y suman. Será beneficiosa para quien elabora eso rico que irá en el plato y para quien lo recibe y alivia la urgencia del hambre. Y será beneficiosa para quien ofrece, claro, también. Porque cuando se extiende ese mantel colorido de la solidaridad, todos los que participan tienen la posibilidad de saborear el sentido de verdadero encuentro.

“De la Nada”… sacan todo y apuestan una vez más a la tarea de elaborar el mejor mundo.

Cómo contactarse

– www.delanada.org
– info@delanada.org
– (2323) 421034 – (2323) 524155
– San Antonio 606, barrio Juan XXIII

Las cámaras y periodista difundiendo la inmensa tarea de De la Nada