Foto: gentileza Tribuna del Pueblo

Mientras crece el número de contagios y muertes en la Argentina por Covid-19, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el viernes la extensión de la cuarentena hasta el jueves 16 de agosto.

En ese contexto, este domingo se conoció la noticia sobre un preocupante récord de casos positivos de coronavirus en Luján: 46 en las últimas 24 horas, convirtiéndose en el registro más alto desde el inicio de la pandemia.

De las nuevas personas contagiadas, tal como informaron desde la Secretaría de Salud, 41 están cumpliendo aislamiento domiciliario, dos están internados en el Hospital, dos en la Colonia Montes de Oca y el restante en un centro de salud privado. Además, ayer y hoy fallecieron dos pacientes con Covid-19 y ya son 18 las víctimas fatales en Luján.

Sin embargo, a pesar de estos datos alarmantes y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, este domingo decenas de jóvenes se reunieron en la Colectora Sur de la Autopista 5, a la altura del Arroyo Pereyra y muy cerca del barrio Loreto, para participar de las “picadas” ilegales.

En ese marco, un importante número de personas se reunieron sobre la calzada y en las banquinas con sus motos y autos.

Finalmente, tras ser alertados por vecinos, se hicieron presentes en el lugar dos móviles del Comando de Patrulla Luján y los jóvenes se dispersaron.

Por su parte, tal como pudo saber LUJANHOY, el Municipio presentará una denuncia por violación a los artículos 193 bis y 205 del Código Penal.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, sostuvo que se trata de una “irresponsabilidad total” y que produce “absoluta indigación”. Además, apuntó que “cuando más tenemos que cuidarnos, cuando más solidarios tenemos que ser con los otros, no pueden pasar estas cosas”.

Y agregó que “esto no nos puede representar como sociedad, hay muchísimos ciudadanos responsables y eso también hay que decirlo y propagarlo. Sigamos cuidándonos y cuidemos a los demás”.