El viernes, personal de brigada de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina llevó a cabo en nuestra ciudad tres procedimientos por infracción a la Ley 11.683 (Penal Tributaria).

Los procedimientos, según informaron, “se dieron en el marco de un control vehicular llevado a cabo por personal de la Delegación Mercedes de la PFA, juntamente con personal del División Equipamiento De Sistemas Multitecnológicos, perteneciente a la Superintendencia Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la misma Fuerza, y personal de inspectores de la AFIP Regional Mercedes”.

Y agregaron que “los mismos se llevaron a cabo en el Peaje del Acceso Oeste, desalentando el tránsito de vehículos ordenado en el Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en prevención del Covid-19, como así también realizando tareas de prevención en general”.

En el primer procedimiento se detuvo la marcha de un vehículo Mercedes Benz Sprinter, el cual circulaba en sentido General Rodríguez – Lujan y era conducido por un hombre oriundo de Isidro Casanova, “quien trasportaba más de 1.200 Kg de quesos y embutidos sin el comprobante fiscal de la compra efectuada, mercadería con un valor aproximado de mercado estimado en más de 500.000 pesos”, puntualizaron.

En segundo lugar, detuvieron una Renault Kangoo que transitba en la misma dirección y era conducida por un hombre de Ituzaingó, “quien trasportaba gran cantidad de monitores y elementos de computación, sin el debido comprobante fiscal de la compra efectuada. La mercadería tiene un valor aproximado de mercado estimado en más de 150.000 pesos”, detallaron.

En tanto, en el tercer procedimiento detuvieron la marcha de una Peugeot Partner que era conducida por un hombre oriundo de Campana, “quien trasportaba gran cantidad de repuestos y accesorios de motos, sin el debido comprobante fiscal de la compra efectuada. Mercadería esta, con un valor aproximado de mercado estimado en más de 200.000 pesos”, indicaron.

En los hechos intervino la AFIP regional Mercedes, que “labró actas por infracción a la Ley 11.683 (Penal Tributaria), no adoptando temperamento sobre las mercaderías y los vehículos”, completaron.