Este miércoles, la Policía detuvo en la ciudad balnearia de Miramar a un expolicía de la Local Luján que está acusado de “abuso sexual agravado”.
La investigación, llevada a cabo por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Luján (SDDI), “se inició a raíz de un hecho ocurrido en el mes de enero de 2019 en esta ciudad, cuando un efectivo de la Policía Local de Luján (cuyo nombre no trascendió por cuestiones legales) fue acusado por su expareja de ‘manosear’ a su hija de 12 años”, informaron desde la DDI Luján.
La causa se caratuló “abuso sexual agravado” con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Luján, a cargo de la doctora María Laura Cordiviola.
Y conforme avanzó la investigación, el Juez de Garantías N° 3 de Mercedes, Doctor Pablo Morán, libró en abril del año pasado una orden de detención en contra de esta persona, la cual ya había sido desafectada de la fuerza según lo dispuesto por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, agregaron.
En ese marco, “las averiguaciones practicadas permitieron establecer que el imputado había huido de Luján para ocultarse en la ciudad de Miramar”, explicaron.
Y luego de sendas tareas investigativas, “el personal de la Sub DDI Luján, junto a personal de la Sub DDI Miramar, pudieron en el día de hoy hacer efectiva la detención” del acusado, completaron.
El mismo será trasladado este jueves a sede judicial a fines de comparecer.