A raíz del brote de contagios entre el personal de la sede del PAMI Luján, donde hasta la semana pasada se habían confirmado 14 trabajadores con Covid-19, el bloque de concejales de la Unión Vecinal, con el acompañamiento del Interbloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de resolución a través del cual requiere a las autoridades del organismo “la inmediata aplicación de los protocolos sanitarios para la prevención de la propagación del coronavirus en la sede y el cuidado de sus trabajadores”.

En el proyecto, las ediles se dirigen concretamente “a la Dirección del PAMI y a las autoridades de la Unidad de Gestión Local XXXIII Luján”.

Además, tal como informara la semana pasada LUJANHOY, entre los considerandos expusieron que “tanto SUTEPA Seccional Luján (Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI) como la Junta Interna de ATE Sector PAMI se han expresado, han manifestado su preocupación y exigido las condiciones preventivas adecuadas”.

Y por último, recordaron que “el Honorable Concejo Deliberante ha adherido a la Resolución N° 135/2020 del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que establece la confección, implementación y estricto cumplimiento de un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo”.

El proyecto de resolución fue tratado este martes, en la continuidad de la 5° sesión ordinaria que el Concejo desarrolló de manera de remota. Y allí los ediles lo aprobaron por unanimidad.