El espacio político Somos Luján sigue impulsando la creación del Consejo Económico y Social de Luján. En ese marco, dirigentes de la agrupación se reunieron con los concejales que integran las comisiones de Legislación y de Producción y Turismo del Cuerpo Deliberativo.

Del encuentro virtual participaron los concejales Ariel Notta, Griselda Krauth, Natalia Correa, María de la Paz Elías, Marcela Manno, Carolina Francia, Daniel Cursi Castro, Marcelo Sanchez, Fernando Casset, María Juárez y Silvina Mendoza. Mientras que por Somos Luján lo hicieron Juan José Feijoó, Juan Carlos Juárez, Pedro Gorreri, Hugo Vigione y Armando Varrenti.

“Ambas comisiones coincidieron en la necesidad de tratar el anteproyecto para la creación del Consejo Económico y Social”, señalaron desde Somos Luján.

Y agregaron que también “expresaron que esta herramienta de carácter institucional requiere de un gran compromiso y su creación puede resultar vital para el consenso y el trabajo mancomunado a partir de distintas miradas e intereses”.

Entre las consideraciones también se habló sobre la situación actual provocada por la pandemia y los efectos preocupantes que surgirán de la misma, entendiendo, en consecuencia, que “este nuevo ámbito puede constituirse en esa salida que permita ir abordando los temas de manera certera y generando las mejores condiciones para ofrecer soluciones eficientes”, remarcaron.

Asimismo, “se interpreta que el funcionamiento CEyS va más allá de la situación actual. Y otros de los puntos tratados en esta reunión, fue el financiamiento del nuevo órgano. Allí se enfatizó que la participación en la composición del CEyS será Ad Honoren”, explicaron.

Finalmente, se presentó la moción donde se debería solicitar al Departamento Ejecutivo su participación y que realice las consideraciones pertinentes en las reuniones con las comisiones para del proyecto definitivo, ya que tendrá que ejecutar y articular la norma que finalmente se apruebe.

Los integrantes de Somos Luján agradecieron “el encuentro” y reiteraron “la necesidad y urgencia de la puesta en vigencia de este proyecto”.