Foto: LujanHoy

En el marco de los reclamos de los trabajadores municipales por salarios y condiciones laborales, el concejal Fernando Casset apuntó a través de un comunicado que “hay una lamentable omisión del oficialismo”.

Y en ese sentido, dijo que desde el interbloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de comunicación “exigiendo la convocatoria a paritarias para tratar la recomposición salarial para este año, el cumplimiento de los acuerdos de 2019 y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales”.

Y añadió que “también pedimos el inmediato pago de horas extras y bonificaciones adeudadas, la provisión de elementos de seguridad e higiene a los agentes expuestos al contagio por Covid-19 y el cese de hostigamientos, persecuciones y discriminaciones por parte de funcionarios y jefes”.

Además, sostuvo que “incluimos en nuestro reclamo una cuestión puntual: el reintegro a sus tareas habituales para los trabajadores del servicio de recolección de residuos domiciliarios, desplazados desde que se contrató a UsinaEco. Y reiteramos nuestro pedido de envío del expediente relacionado con la contratación de esa cooperativa”.

En este sentido, cuestionó que “los concejales del intendente Leonardo Boto no nos acompañaron en ese proyecto, y votaron en contra. En lugar de plantear ese listado de exigencias, creyeron más conveniente solicitar ‘al Departamento Ejecutivo que convoque a los distintos ámbitos sindicales (…) para dar tratamiento a las distintas problemáticas que manifiesta el personal'”.

“Lamento mucho esta decisión del oficialismo. Sabemos que el intendente ya convocó y se reunió con los sindicatos, y juntos negociaron que los aumentos salariales conseguidos en 2019 (y que son ya derechos adquiridos para los trabajadores municipales) no se incorporen al básico sino hasta fines de este año”, agregó.

Y afirmó que “por eso el personal municipal está enojado. Por eso reclama. Y por eso este lunes esperaba que todo el Concejo acompañara sus pedidos”.