En el marco de los operativos de control que se llevan a cabo a raíz de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional en el AMBA, que incluye a Luján y regirá hasta el 17 de agosto, la Policía de Seguridad Vial Delegación Luján aprehendió el lunes a tres sujetos en el kilómetro 74 de la ruta 7.

En primer lugar, según informaron, dos personas quedaron imputadas por “infracción a la Ley 23.737”. Eran las 17.30 cuando los efectivos interceptaron una Volkswagen Transporter de color blanca y secuestraron del interior rodado “un total 9.0 gramos de marihuana”, señalaron.

Por este motivo, tanto el conductor, de 30 años, como su acompañante, de 25, fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la UFIJ N° 10 del Departamento Judicial Mercedes.

En tanto, a las 18 aprehendieron a un hombre de 35 años que circulaba en un Honda Cívic. Sucede que al realizar una requisa, “se procedió al secuestro en el interior del rodado de una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, con cargador y 13 cartuchos, sin poseer portación”, explicaron desde la Policía de Seguridad Vial.

También se le dio intervención a la Fiscalía N° 10, que dispuso para el aprehendido actuaciones caratuladas “portación ilegal de arma de fuego”.