Foto: Archivo LujanHoy

El martes pasado, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, “se logró la detención de un sujeto por el robo a una familia en Pueblo Nuevo ocurrido en marzo”.

De acuerdo a lo que surge de la investigación, el 7 de marzo por la mañana, una familia se encontraba en su domicilio de la calle Los Plátanos, en la localidad de Pueblo Nuevo, cuando fueron sorprendidos por tres sujetos que portaban armas de fuego.

Mediante intimidación y violencia, maniataron a las víctimas y comenzaron a revolver el interior de la propiedad en búsqueda de dinero y objetos de valor. En ese marco, “se apoderaron de una suma de dinero en pesos y dólares y telefonía celular, para luego darse a la fuga en un rodado marca Volkswagen Suran en el que llegaron a la vivienda”, recordaron.

La denuncia recayó en la UFI N° 9, a cargo de la Dra. Mariana Suárez, y se inició una “fuerte” investigación vinculada, sobre todo, a la telefonía celular sustraída. Así fue como se llegó a identificar a uno de los posibles autores del hecho delictivo y se continuaron reuniendo elementos probatorios, explicaron.

En tanto, “se llevaron a cabo una serie de allanamientos en el mes de mayo en domicilios de la localidad de Tigre, no logrando ejecutarse la detención. Pero recientemente, en un nuevo allanamiento realizado en el marco de otra investigación contra el mismo sujeto, logró efectivizarse la detención del mismo, quien poseía pedido de captura vigente por el hecho cometido en esta jurisdicción”, detallaron.

Y en este sentido, indicaron que “se trata de un hombre de 29 años de la localidad de Tigre, quien contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad”.

El aprehendido compareció el miércoles ante la agente fiscal a cargo, en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Artículo 308 del Código Procesal Penal por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y su comisión en lugar poblado y en banda”.