Personal de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina realizó el viernes dos nuevos procedimientos durante controles vehiculares llevados a cabo en el kilómetro 86,500 de la ruta nacional N° 5, a la altura del peaje de Olivera, y en el kilómetro 57,600 de la ruta nacional N° 7, en el peaje de Luján ubicado en el Acceso Oeste. Y en ambos lugares “se procedió a la detención de dos masculinos mayores de edad”, informaron.
En el primer procedimiento, el personal interventor procedió a detener la marcha de un vehículo Renault Kangoo, el cual se encontraba ploteado como ambulancia. “Se identificó al conductor, quien era oriundo de la localidad de Suipacha y no poseía la correspondiente autorización para circular. Además, trasladaba a un paciente, infringiendo el Decreto Presidencial N° 297/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, señalaron.
Y respecto del vehículo, agregaron que “el mismo carecía de habilitación como ambulancia para el traslado de pacientes
En el hecho intervino el Juzgado Federal de Mercedes y la Secretaría Penal N°4, que dispuso la detención del masculino y el secuestro del vehículo.
Posteriormente, los detectives detuvieron una camioneta Citroën Berlingo que circulaba en sentido Luján – Mercedes y procedieron a identificar al conductor, quien trasportaba 164 kilogramos de frutos rojos en cajas de cartón.
En este sentido, explicaron que no poseía “el correspondiente comprobante fiscal de la compra efectuada, con una mercadería con un valor aproximado de mercado estimado en más de 42.350 pesos”, indicaron.
En el hecho intervino la AFIP Regional Mercedes, que ordenó labrar un acta por infracción a la Ley 11.683 (Penal Tributaria), no adoptando temperamento sobre la mercadería y el vehículo.
Por último, detallaron que en el control realizado en el Peaje de Acceso Oeste junto con personal de la División Comunicaciones Troncalizadas de la Superintendencia Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la PFA, “se detuvo la marcha de un utilitario Renault Master, el cual transportaba espirales de competición importados por un valor de mercado aproximado de 500.000 pesos”.
Y añadieron que “al no poseer constancia de importación de dicha mercadería se dio intervención al Juzgado Federal de Mercedes y la Secretaria Penal N° 4, que dispuso la detención del masculino y el secuestro de la mercadería”.