A través de una convocatoria denominada “#17A – Banderazo Patriótico”, vecinos autoconvocados de Luján, en apoyo a la iniciativa de la agrupación Campo + Ciudad – Guardianes de la República, marcharon en vehículos por las calles de la ciudad para hacer escuchar sus reclamos contra el Gobierno. La movilización y caravana de autos se replicó en diversas ciudades del país.

Los vecinos autoconvocados se congregaron en la zona de los Escudos, ubicada en la ruta 7 y avenida Constitución, junto al puente de Control. Y minutos después de las 16 partieron y recorrieron las avenidas Carlos Pellegrini y Avenida Nuestra Señora de Luján, para luego continuar por las calles 25 de Mayo, Humberto y San Martín hasta Francia, ya que el tránsito se encuentra vallado en esa zona por la reparación de la calle 9 de Julio que está llevando adelante el Municipio. Sin embargo, hubo otra caravana de vehículos que al llegar al Tanque de Agua se desvió y recorrió San Martín en toda su extensión.

En ese marco, en una caravana de más de 100 autos se movilizaron por las calles céntricas agitando banderas argentinas y haciendo escuchar el sonido de sus bocinas. La manifestación en nuestra ciudad fue convocada a través de las redes sociales y se realizó en consonancia con la conmemoración por la muerte del general José de San Martín. Por eso, el lema fue “Hagamos la Patria que quería San Martín”.

A medida que los autos fueron avanzando por la calle San Martín en dirección a la Plaza Belgrano, otros vehículos se fueron sumando desde las calles transversales, con banderas que asomaban desde las ventanillas o techos corredizos. Y también participaron algunos motociclistas y vecinos de a pie -algunos con cacerola en mano, otros con carteles y banderas- que saludaron el paso de los autos en varias de las esquinas y en la puerta de la Municipalidad.

En el marco de la convocatoria, desde Campo + Ciudad expusieron sus razones por las cuales resolvieron salir nuevamente a las calles a pesar de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que regirá hasta el 30 de agosto en toda el AMBA, que incluye a Luján.

Al respecto, apuntaron: “No a la reforma judicial”, “No toquen al procurador Casal”, “Basta de chorros sueltos y ciudadanos presos”, “Los delincuentes a la cárcel”.

En tanto, durante la movilización, algunos vecinos expusieron desde sus autos, a los gritos o con carteles, que “habilitan al fútbol pero no podés abrir tu negocio”, “tenemos la cuarentena más larga y boba del mundo”, “por la inseguridad”, “por los aumentos de abusos de autoridad de las Fuerzas de Seguridad” y “no permiten el pleno funcionamiento del Congreso”.

Fotos: LujanHoy