El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que desde el 24 de agosto se podrán realizar deportes individuales al aire libre en todo el territorio bonaerense. Al respecto, señalaron a través de un comunicado oficial que el retorno será “priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”.

El anuncio se produjo tras la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 1518/2020, en la cual la Jefatura de Gabinete de Ministros autoriza en el Artículo 1° incorporar al “Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional”, el Protocolo para el desarrollo de deportes individuales, incluyendo su práctica en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos. Y en esa línea, a través de un anexo detallan las “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia”.

En este sentido, las actividades se habilitarán bajo estrictas condiciones impuestas por el gobierno bonaerense. Solo se podrán realizar al aire libre y de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana. En ese contexto, las disciplinas que se puedan practicar serán de modo amateur junto a profesores e instructores.

Solamente para el caso del deporte federado podrán llevarse a cabo entrenamientos y prácticas sin la necesidad de que estén presentes profesores, instructores y entrenadores. En tanto, las prácticas deportivas individuales se podrán llevar adelante únicamente dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que establezca el gobierno provincial.

Durante los próximos días las actividades deportivas serán reglamentadas a través de actos administrativos del Gobierno y serán puestos en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

La decisión de permitir los deportes individuales acercó tranquilidad en algunos sectores en los que profesores y entrenadores prácticamente no tuvieron ingresos económicos en los últimos cinco meses. Por ejemplo, el tenis.

En este sentido, LUJANHOY publicó el fin de semana una entrevista con Matías Silvano, director de la academia que funciona en Luján Tenis Club, quien en el marco de un reclamo que apuntaba al gobierno provincial, señaló que “desde nuestra actividad venimos luchando para poder abrir pero por ahora no hemos obtenido ninguna respuesta. Y hay muchos que ya están desesperados, porque la realidad es que hay profesores que no facturan desde hace cinco meses”.