La Secretaría de Culturas y Turismo impulsa dos proyectos de ordenanza que tienen como objetivo darle valor y apoyo al trabajo de artistas locales.

Tal como explicaron, se trata, por un lado, de la ordenanza de “Artistas Locales”, un proyecto que propicia la participación de artistas lujanenses en todos los espectáculos musicales producidos por el Municipio. Y por otra parte, la ordenanza de “Artistas Callejeros”, un proyecto que autoriza, regula y reivindica la actividad de estos artistas en nuestra ciudad.

A partir del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Culturas y Turismo, agrupaciones culturales y la Comisión de Educación, Culturas y Deporte del Concejo Deliberante, se elaboraron los proyectos que fueron presentados en la sesión ordinaria N° 7 del Concejo Deliberante, que comenzó a desarrollarse el lunes pasado y que continuará este viernes.

“Había una necesidad muy concreta de generar este tipo de herramientas que favorecen el reconocimiento de los artistas. También era necesario brindar seguridad y contención a los artistas callejeros dentro de un marco regulatorio”, señaló el secretario Nicolás Capelli.

Y agregó que “las presentaciones de hoy (por el lunes) demuestran una voluntad de colaboración muy importante del Concejo Deliberante”.