Entre la jornada de este jueves y la madrugada de este viernes, delincuentes ingresaron a las instalaciones del Teatro Independiente “El Galpón”, ubicado en Belgrano e Hipólito Yrigoyen. Tras forzar y romper chapas y algunas puertas, una vez adentro se apoderaron de innumerables herramientas y elementos de gran valor para el grupo, ya que en su gran mayoría son objetos de trabajo.
“Entre el día y la noche de ayer, jueves 27 de agosto, fuimos víctimas de un robo. Lograron entrar rompiendo chapas y puertas, llevándose material muy importante para nuestro trabajo. Amanecimos con esta triste y devastadora noticia”, expresaron desde el Teatro “El Galpón” a través de su cuenta oficial de Facebook.
En ese marco, le pidieron a “las y los vecinos del barrio y la ciudad que si reciben o ven ofertas de ventas de objetos relacionados con el funcionamiento del teatro, den aviso a la Policía. Así como también si observan movimientos sospechosos en las inmediaciones del teatro”.
En esa línea, agregaron: “Vamos a seguir trabajando para mantener nuestro espacio de pié y poder volver al escenario cuando todo esto se termine. Aguante El Galpón”.
Por su parte, Liliana Motto, referente del Teatro “El Galpòn”, contò en diálogo con LUJANHOY que “todos los días, siempre alguno de los chicos se da una vuelta para ver cómo está todo. Y ayer fueron, pero cuando llegaron hoy se encontraron con esta triste noticia. ¿Cómo se hace ahora para desarmar un teatro y llevarnos lo que nos queda?”.
Entre las cosas que se llevaron y que faltan estaban las mantas de trabajo, la caja registradora, herramientas, todos los elementos de la cocina (platos, cubertos y fuentes), garrafas, tachos, una consola chica, un televisor y una computadora.
Al respecto, Motto relató que “hasta se quisieron llevar el inodoro, pero se ve que no pudieron. Estamos muy tristes, es lamentable esto”.
Sobre el hecho, agregó que “este año es la primera vez que nos roban. Ya nos habían intentado robar hace dos años más o menos, pero no pudieron entrar. Esta vez, entraron por la parte de atrás, donde nosotros debíamos levantar una pared pero con todo esto fue imposible”.
Los integrantes del espacio teatral, ante lo ocurrido, dieron aviso a la Policía y se pusieron en contacto con la Municipalidad. Y están a la espera de una respuesta en lo inmediato para resolver la situación. “Estamos muy tristes”, remarcó Motto.
