Este viernes se brindó una charla informativa a los infantiles y juveniles de Flandria y Luján. La propuesta, que surgió de una idea de los coordinadores del fútbol amateur Damian Marchio (Flandria) y Maximiiliano López (Luján), comenzó a las 19 a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de Diego Pagliaro, padre de un jugador de las inferiores del Canario y director Asociado del Hospital Nuestra Señora de Luján.

En esta charla informativa de manera virtual organizada por ambas instituciones, participaron jugadores, familias, profesores del fútbol amateur y miembros de las comisiones directivas.

Y con más de 250 asistentes, en la reunión se brindó información acerca de los cuidados necesarios y los protocolos en caso de un posible regreso a los entrenamientos de manera presencial.

A su vez, el director Asociado del Hospital respondió las diferentes consultas que los chicos y familias realizaron a través de la plataforma. En este sentido, sostuvo que “hay que tener paciencia para poder volver a la actividad grupal. Es fundamental que los chicos entiendan la situación para evitar contagios en cada hogar”.

Tras la reunión virtual, desde el Club Flandria y el Club Luján agradecieron “la predisposición y compromiso de Diego Pagliaro con nuestros chicos. Consideramos que estas herramientas de comunicación directa son fundamentales para concientizar y preparar un regreso con todos los cuidados necesarios”.

El 7 de septiembre, tal como había anunciado la Asociación el Fútbol Argentino, Flandria y Luján iban a realizar los testeos y después volverían a los entrenamientos.

Pero en las últimas horas se supo que en la Primera B, en principio, se postergó el regreso para el 28 de septiembre, programándose los testeos para dos días antes.