Foto: Archivo LujanHoy

Dos efectivos policiales que prestan servicio en nuestra ciudad, fueron aislados preventivamente tras tener contacto con una familia que dio positivo para Covid-19. Ocurrió este sábado, luego de que asistieran a un niño de dos años que fue llevado hasta el módulo policial de la ruta 192 por su madre.

Según informaron desde la Policía Local, este sábado en el módulo ubicado en la ruta 192 y Los Juncos recibieron un aviso vía radial por una emergencia de salud a raíz de la presencia de un menor que se hallaba inconsciente.

“El mismo se hallaba convulsionando y había sido trasladado por su madre, de 30 años, hasta el lugar, siendo asistido por dos oficiales en servicio: un sargento del Comando de Patrulla Luján y un oficial de la Policía Local, quienes trasladaron en el móvil a la madre junto al menor hacia el Hospital Municipal”, señalaron.

Una vez allí, fue rápidamente examinado en pediatría, donde se estableció que “presentaba un cuadro de convulsión y febril de 39°C, con síntomas compatibles para Covid-19, motivo por el cual permanece internado. Además, el medico de turno informó que la progenitora fue hisopada el 20 de agosto, arrojando el 24 resultado positivo para Covid-19. Mientras que el esposo resultó positivo el 28”.

Por tal motivo, se aconsejó el aislamiento preventivo del personal involucrado.