Fotos: Comisaría Luján Primera

Tres hombres acusados de asaltar a una mujer en la vía pública fueron aprehendidos este sábado por la Policía.

Según informaron desde la Policía Local, a raíz de un llamado al 911 tomaron conocimiento que instantes antes tres masculinos habían intentado cometer un ilícito mediante intimidación con arma en la vía pública, aunque no precisaron en qué lugar sucedió.

Sin embargo, detallaron que con la colaboración de las cámaras del COM, personal de la Policía Local, junto con efectivos del Comando de Patrulla Luján, procedió a la aprehensión de tres sujetos de 29, 33 y 35 años, “quienes poseían características similares a las aportadas por la víctima”.

Y al momento de ser interceptados, “los mismos se tornaron hostiles, negándose a identificarse, poniendo resistencia, siendo reducidos y aprehendidos”, agregaron.

Por su parte, indicaron que la víctima, de 24 años, reconoció “las prendas de vestir del aprehendido de 29 años como uno de los partícipes del hecho”.

La UFI N° 9 avaló la aprehensión y dispuso una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “robo agravado en grado de tentativa por el uso de arma impropia”. Pero además, a los sujetos de 33 y 35 se les labraron actuaciones por “resistencia a la autoridad”.