En marzo de 2019, en medio de los reclamos de vecinos por el mal estado de los barrios, se sumaron a la lista los habitantes de la calle Venancio Flores, en el barrio Sarmiento. En ese momento, reclamaron a la gestión de Oscar Luciani la apertura y arreglo de la arteria, recolección de basura, limpieza de pastizales, desagües pluviales y mayor seguridad. “Hace años que pedimos vivir bien porque pagamos los impuestos siempre”, apuntaron entonces los vecinos en diálogo con LUJANHOY.
Sin embargo, la solución jamás llegó. Al menos hasta ahora. En este contexto, el Municipio anunció este miércoles que se realizaron trabajos de limpieza de minibasurales y mejoramiento vial en la calle Venancio Flores, del barrio Sarmiento.
“Se trata de una arteria lindante a las vías del ferrocarril que hacía muchos años acumulaba gran cantidad de basura y ramas dispersas sobre calzada y colectores pluviales, impidiendo la circulación vehicular, el buen escurrimiento del agua y el desarrollo de actividades delictivas”, sostuvieron desde la Comuna.
En este sentido, añadieron que “se comenzó por despejar el área de residuos y ramas, en tanto se avanzó con tareas de mejoramiento vial con aporte de tosca. Y la intervención se complementó con el desmalezamiento y limpieza de cunetas y banquinas”.
Las tareas fueron realizadas por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, en conjunto con cooperativas de servicios públicos.
El martes, “los trabajos fueron supervisados por el intendente municipal Leonardo Boto”, completaron desde la Comuna.