Este jueves por la tarde, personal Policial del Comando de Patrulla Luján logró aprehender a dos sujetos vinculados a la sustracción ilegítima de vehículos en nuestra ciudad.

“En la ocasión, y tras un llamado al 911 que alertaba sobre el robo de una camioneta marca Toyota Hilux en inmediaciones de las calles Ituzaingó y Francia, los efectivos policiales acudieron tras los delincuentes que se daban a la fuga en el rodado sustraído”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes.
Y agregaron que “tras implementar un operativo cerrojo y desarrollar una persecución por varias cuadras, ya que los sujetos buscaron evadir a los uniformados, lograron aprehender a los mismos en la calle El Progreso y Constitución, donde intentaron darse a la fuga a pie”.

En ese contexto, detallaron que “se logró recuperar la camioneta sustraída y se incautaron elementos de interés para la investigación en poder de los ahora aprehendidos. Se trata de un hombre de 30 años, oriundo de Francisco Álvarez, partido de General Rodríguez, y otro de 19 años de la misma localidad”.

El hecho recayó en la UFI N° 10 a cargo de la doctora María Laura Cordiviola, que tomó la novedad policial e impartió las directivas del caso.

Por el delito de “robo agravado de vehículo dejado en la vía publica en grado de tentativa”, este viernes comparecerán ante la Fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración, en los términos del Artículo 308 del Código Procesal Penal.