Según informaron desde la Comuna, continúan los trabajos de la obra de red de agua potable de Pueblo Nuevo con avances significativos de la Etapa I y II.

En este sentido, “se están concluyendo las tareas que se desarrollan en torno a la red troncal delimitada por las calles José M. de Estrada, Fray Manuel de Torres, Las Tipas y 8 de diciembre, más las dos líneas internas principales y la colocación de la cañería principal”, señalaron desde la Comuna.

Y detallaron que “en estas etapas se desarrollaron tareas de excavación; limpieza de terrenos y perfilado; relleno; depresión de napa; transporte de suelo sobrante; asiento de cañería; provisión, acarreo y colocación de material seleccionado; provisión, acarreo y colocación de cañerías; realización de uniones por electrofusión; colocación de piezas especiales y accesorios”.

En este sentido, agregaron que una vez superada la prueba hidráulica comenzará la reparación de los pavimentos que se cortaron para colocar los caños, al igual que las veredas, baldosones, hormigón, ladrillo, huellas y todos los espacios físicos que se debieron intervenir.

Por otra parte, “en 10 días se presentará el informe completo de laboratorio sobre el estado del agua que abastecerá la red, que incluirá análisis de localización, geografía, geología, estado sanitario y estado químico del agua realizado por laboratorio habilitado por el OPDS”, adelantaron.

Finalmente, “en las próximas semanas también se estará firmando el financiamiento de las etapas III y IV”, completaron.