Durante el fin de semana, el intendente Leonardo Boto supervisó la finalización de los trabajos en la Escuela Primaria N° 9, de Open Door, que se llevaron a cabo en el marco del programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo”.

“Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección General de Escuelas de la Provincia orientada a pintar escuelas públicas con mano de obra aportada por trabajadores de la economía popular”, explicaron desde la Comuna.

Las tareas fueron realizadas por la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón y consistieron en trabajos de revoque del frente del edificio y de pintura en el exterior de toda la escuela.

En esta oportunidad, acompañaron al jefe comunal la presidente del Consejo Escolar, Carla Lencioni; la Inspectora Jefa Distrital, Nora Arriaga; el consejero escolar, Gastón Balboa; el referente de la “CTD Aníbal Verón”, Juan Acotto, y otros referentes de la Cooperativa.

A su vez, desde la Comuna informaron que “dentro de este programa también se están realizando trabajos en los siguientes establecimientos: Escuela Primaria N° 3 del Paraje Sucre; Escuela Primaria N° 21 del barrio La Loma; Escuela Secundaria N° 5 de barrio Constantini; Jardín de Infantes N° 922, de Open Door, y la Escuela Secundaria N° 3 de la localidad de Open Door”.