En los últimos días se viralizaron a través de las redes sociales denuncias de vecinos contra la Clínica Güemes, en relación al cobro de la transfusión de plasma de convalecientes a pacientes de Covid-19.

Al respecto, desde la Dirección Médica de la Clínica Güemes emitieron este martes un comunicado en el que apuntaron contra la intencionalidad de esas versiones y explicaron los motivos por los cuales el sector privado cobra este servicio.

“Ante malintencionadas y tendenciosas versiones circulantes en nuestra comunidad, Clínica Güemes aclara que el plasma de convalecientes se encuentra disponible de manera gratuita solamente en el sector público”, remarcaron en el inicio del texto.

Y añadieron que “el sector privado debe dirigirse a los hemocentros, en nuestro caso FUHESA (Fundación Hematológica Sarmiento) que fija el valor de este”.

Además, señalaron que “las obras sociales no lo reconocen como tratamiento en su mayoría, por lo cual los familiares deben hacerse cargo del costo del mismo y luego tramitar el reintegro contra entrega de la factura”.

Por último, desde la Dirección Médica del sanatorio privado subrayaron que “es lamentable que en situaciones críticas y de tanto esfuerzo de todos trabajando frente a la pandemia, haya que salir a perder energía respondiendo a personas que generan confusión sin conocer la realidad, poniendo en duda el prestigio y la honestidad de nuestra institución”.