“¡Bienvenido Mariano Guerreiro! El delantero de 27 años, exInstituto, Brown de Adrogué y UAI Urquiza es nuevo jugador del Canario”. Así anunciaron este lunes desde el Club Social y Deportivo Flandria la llegada a Jáuregui del quinto refuerzo.

Guerreiro nació en La Carlota, provincia de Córdoba, el 20 de enero de 1993 y su debut en Primera fue en Argentinos Juniors en 2013. Luego pasó por Brown de Adrogué, regresó a La Paternal y entre 2015-2016 vistió la camiseta de Instituto de Córdoba.

En 2016 pasó a Defensa y Justicia y posteriormente al club Blooming de Bolivia, donde disputó 32 encuentros entre la Primera División boliviana y la Copa Sudamericana durante 2016 y 2017. De regreso en el país se convirtió en jugador de Guillermo Brown de Puerto Madryn, luego defendió los colores de Santamarina de Tandil en 2018 y desde el año pasado se encontraba en UAI Urquiza.

En total, en la Argentina jugó 118 partidos y convirtió 21 goles. Mientras que en el exterior disputó 29 encuentros y marcó cuatro tantos.

La confirmación del quinto refuerzo se conoció días después de las contrataciones del arquero Germán Yacaruso, el defensor Nicolás Henry y los volantes Mariano Puch y Joaquín Ibáñez, además de las renovaciones de los contratos del volante Franco Chiviló, el defensor Andrés Camacho y el arquero Juan Manuel Lungarzo.

Por otra parte, en la Primera B se postergó el regreso para el 28 de septiembre, programándose los testeos para descartar casos de Covid-19 dos días antes. En este caso, se realizarán los hisopados todos los jugadores de los planteles profesionales, pero también los cuerpos técnicos, empleados de los clubes y los dirigentes.