El 23 de julio, el Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros – Seccional Morón, junto con empleados y otras organizaciones, inició un reclamo en la puerta de la empresa Mimar por el despido de cinco trabajadores. En ese marco, la protesta se extendió durante todo el fin de semana para exigir la reincorporación pero también la regularización de más de 30 trabajadores.

Pero en el marco del reclamo en la puerta de la planta, el 27 de julio representantes de la empresa y del Sindicato de Papeleros se reunieron en el Ministerio de Trabajo y llegaron a un acuerdo. “Los cinco compañeros despedidos serán reincorporados y además le van a dar el alta temprana a todos los trabajadores”, le dijo Néstor Sosa a LUJANHOY en aquel momento. Además, puntualizó que se acordó el pago de la quincena y el aguinaldo y volver a reunirse en 15 días.

Sin embargo, tal como denunciaron este martes desde el gremio, eso no sucedió. Por eso, anoche iniciaron un nuevo reclamo en la puerta de la planta ubicada en Fray Manuel de Torres, a la altura del barrio La Palomita.

Al respecto, Néstor Sosa señaló a este medio que “se reactivo el conflicto porque en julio habíamos firmado un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, donde decía que a los 15 días nos teníamos que volver a reunir con la empresa y a la semana siguiente se le tenía que estar pagando a los compañeros los aguinaldos, salarios caídos y había que ponerlos en blanco. Pero se dilató tanto que a los compañeros no se les está abonando todo el mes de agosto, además se les debe el 23 por ciento de paritarias del mes de julio y el 13 por ciento del mes de agosto, más una suma fija no remunerativa de 2000”, detalló.

Y agregó: “Por eso hoy en día nosotros reactivamos este conflicto para tratar de solucionarlo y que la empresa cumpla con lo acordado. Vamos a tener una audiencia en el Ministerio de Trabajo y si la empresa no resuelve este problema, vamos a estar acá en la puerta de la planta por tiempo indeterminado. Más que nada, lo que queremos nosotros es ver si en realidad la empresa le dio el alta a todos los compañeros y también que se les paguen todos los salarios caídos que se les adeuda”.