El Colegio de Farmaceúticos de Luján realizó este martes una importante donación de insumos médicos al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján. Se trata de productos de primera necesidad y alta demanda que fortalecerán los stocks disponibles en las distintas áreas clínicas.
Los insumos fueron entregados por el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Hernán Segura, y recibidos por el intendente Leonardo Boto; la secretaria de Salud, Mariana Giron; el director ejecutivo del Hospital, Daniel Sánchez; el director adjunto, Diego Pagliaro, y el director administrativo, Damián Goenaga.
“La donación incluye 250 Solución Fisiológica x 250 ml; 150 Solución Fisiológica x 500 ml; 100 Solución Dextrosa 5% x 500 ml; 100 Bolsa Colección de orina x 2 Lt; 50 sonda Foley 2V N 18; 10 sonda Foley 2V N 20; 20 sonda Foley 2V N 12; 20 sonda Foley 2V N 14; 70 sonda T/K 108 P/Nutr.Enteral; 5 Tensiómetros Aneroide; 5 Oximetros de pulso/dedo; 10 Termómetros Digitales; 6 cajas de Guantes Examen X 100 M y 6 cajas de Guantes Examen x 100 L.”, detallaron.
“Hemos tenido la iniciativa de colaborar con el Hospital debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de Coronavirus, que incrementa de forma permanente la necesidad de insumos básicos. Es un aporte cercano a los 400.000 pesos que constituye un granito de arena para paliar esta difícil situación, reconocer la labor del Hospital y expresar el compromiso de la comunidad farmacéutica de Luján con la comunidad”, señaló Hernán Segura.
“Es una donación muy importante porque se trata de insumos de primera necesidad y de consumo diario que se utilizan en Guardia de Adultos, Pediatría, Maternidad y Terapia Intensiva, entre otras áreas. Esto nos va a permitir estar más tranquilos, contando con la posibilidad de mantener un stock adecuado de insumos críticos”, afirmó Daniel Sánchez.