Desde el Club Social y Deportivo Flandria anunciaron este miércoles la llegada del sexto refuerzo. Se trata de Hernán Altolaguirre, delantero de 27 años que proviene de Cipolletti de Río Negro.

Altolaguirre nació en Santa Rosa, provincia de La Pampa, el 19 de febrero de 1993 y su debut en Primera fue en Newell’s Old Boys de Rosario en 2012. Luego pasó por Cobreloa de Chile, en 2014 regresó a Newell’s y al año siguiente fue contratado por Jorge Newbery de Junín.

En 2015 emigró a Évian TG de Francia, en 2016 pasó a Alianza Universidad de Perú y al año siguiente regresó al país para jugar en Rivadavia de Lincoln. Entre 2018 y 2019 defendió los colores de Brown de Puerto Madryn y finalmente jugó en Cipolletti hasta la actualidad.

Se trata del sexto refuerzo para el Canario, que se suma a las contrataciones del arquero Germán Yacaruso, el defensor Nicolás Henry, los volantes Mariano Puch y Joaquín Ibáñez y el delantero Mariano Guerreiro.

Por otra parte, en la Primera B el regreso está pactado para el 28 de septiembre, programándose los testeos para descartar casos de Covid-19 dos días antes. En este caso, se realizarán los hisopados todos los jugadores de los planteles profesionales, pero también los cuerpos técnicos, empleados de los clubes y los dirigentes.