Tras el conflicto que se generó por las protestas que llevó a cabo la Policía bonaerense, desde el Frente de Todos Luján emitieron un comunicado repudiando el accionar.

En el texto, que lleva la firma del intendente, concejales y consejeros escolares, dirigentes, partidos políticos y organizaciones sociales y gremiales, repudiaron “el accionar de un sector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fuerza que, motivada por legítimos reclamos sectoriales, se excedió ‘sospechosamente’ en los métodos a fin de hacerse escuchar por las autoridades, generando con ello un flagrante atropello a las instituciones democráticas y a los cauces institucionales para la resolución de conflictos”.

Asimismo, rechazaron “la actitud asumida por sectores de la oposición que en la misma línea desestabilizante con la que se vienen manifestando en los últimos tiempos, se montaron en el conflicto desatado, abonando el camino del caos y la sedición frente a las legítimas autoridades del gobierno provincial y nacional”.

“Son los mismos que no han asumido aún su derrota electoral y están dispuestos a operar por fuera del orden democrático y llevar al país a un estado de ingobernabilidad como vía para su retorno al poder”, expresaron sobre Juntos por el Cambio, aunque sin nombrarlos.

“Reafirmamos nuestro compromiso ciudadano con el orden constitucional y llamamos a toda la comunidad de Luján a que unidos, más allá de las diferencias políticas, garanticemos el respeto irrestricto hacia la institucionalidad como única manera de encauzar cualquier petición al margen de todo amedrentamiento que la sociedad repudia enérgicamente”, añadieron.

Y por último, manifestaron que “nuestro pueblo necesita claramente que no haya más divisiones. Tanto el gobierno de Alberto Fernández, como el de Axel Kicillof, están trabajando desde el primer día, intentando sacar a nuestro país de la debacle económica y social en la que lo dejó inmerso el gobierno de Cambiemos. No se equivoquen. Estamos dispuestos a redoblar la militancia para tener más democracia. Ni un paso atrás”.