En las últimas horas, tal como informaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana y la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Luján, falleció Hernán Fleitas, un vecino de Open Door que el 28 de agosto había sido brutalmente atacado en su vivienda y desde entonces permanecía internado en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal como consecuencia de las heridas recibidas.
Y en ese contexto, añadieron que por el hecho, que en un principio fue caratulado “homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa en concurso real con robo calificado”, desde principios de septiembre se encontraba aprehendido un menor de 17 años. Pero la confirmarse el deceso de la víctima, la UFI N° 8 de Menores recaratuló la causa a “homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo calificado”.
Sobre el hecho, fuentes policiales consultadas señalaron que uno de los presuntos autores del homicidio, un menor de 17 años, fue aprehendido el 2 de septiembre. “Desde la fecha del hecho tomó intervención la UFI N° 8 y el menor se encuentran alojado en un instituto de máxima seguridad”, indicaron.
En esa línea, agregaron que “anoche se recaratuló a ‘homicidio criminis causa’, así lo dispuso la UFI 8, y en la fecha se realizará la operación de autopsia”.
A su vez, indicaron que “una de las hipótesis sobre las causas del hecho es que víctima y victimario habrían tenido una relación laboral y existiría una diferencia por trabajos realizados. Aunque no se descarta la hipótesis del robo”.
Por tal motivo, confirmaron que “la investigación continúa con todas las disposiciones de la Fiscal a cargo de la UFI 8, como así también existen medidas que disponen en conjunto la UFI 9. La Fiscalía confirmó la aprehensión en detención el 4 de septiembre, luego de que el 2 de septiembre, junto a la UFI 8, se pudo establecer la participación en el hecho”, manifestaron las fuentes policiales consultadas.