El Municipio clausuró en el transcurso de esta semana dos obras clandestinas de cableado aéreo que se llevaban adelante sin ningún tipo de autorización.
El lunes pasado inspectores de la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General detectaron el avance de un tendido aéreo de fibra óptica en la zona céntrica, utilizando los postes ubicados en la vía pública y constataron que la misma no contaba con la autorización correspondiente.
“En articulación con personal técnico del Centro Operativo de Monitoreo (COM) se procedió al retiro de los materiales, secuestrando cables y botellones de empalmes, que permanecerán retenidos hasta tanto los responsables de la obra regularicen la situación y paguen la multa labrada a tal efecto”, señalaron desde la comuna.
Por otra parte, el jueves se detuvo una obra similar en la calle Urquiza, a cargo de una empresa tercerizada. En este caso, “los inspectores municipales constataron asimismo la falta del permiso habilitante para trabajar en la vía pública y realizar trabajos en el tendido eléctrico, motivo por el cual se efectuó la sanción pertinente”, agregaron.
A raíz de esto el Municipio invita a los vecinos a alertar a las autoridades cuando se detecten obras en altura y tendidos de cables, con el propósito de que los inspectores soliciten la documentación correspondiente.
Para ello, pueden comunicarse al teléfono 435722.
“Dentro del desorden generalizado que hemos recibido, distintas empresas utilizan los postes para tirar fibra óptica en forma área en la zona urbana, algo que está expresamente prohibido. También realizan otro tipo de trabajos sin iniciar expedientes y sin generar ningún recurso para la Comuna”, señaló el secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno.
“Queremos que los vecinos sepan que la vía pública es de todos, que este tipo de actividades están reguladas por ordenanzas y que para llevarlas adelante hay que tener permiso, por eso estamos profundizando la fiscalización de obras”, agregó.