La Municipalidad de Luján -a través de la Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Tierra y Viviendas- y efectivos de la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, evitaron este lunes la toma de un terrero ubicado en avenida Presidente Rául Alfonsín (exAlsina) entre el arroyo Gutiérrez y la calle Magallanes.

La situación fue alertada por vecinos del barrio, lo cual activó inmediatamente el protocolo por parte del Municipio. Y una vez allí se constató el inicio de construcciones clandestinas, pero sin la presencia de ocupantes.

En este sentido, fuentes municipales consultadas por LUJANHOY detallaron que en el terreno se habían “colocado postes y realizado distintos zanjeos”. Pero luego, al determinarse que se trataba de un macizo privado, lograron comunicarse con el propietario, quien se hizo presente y radicó la denuncia en la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui.

Finalmente, las autoridades ordenaron el derrumbe de postes y alambrados y se resolvió que la Policía recorra la zona en distintos horarios para evitar otro intento de toma.

Por su parte, desde la Municipalidad recordaron a la comunidad que ante situaciones similares se pueden realizar denuncias las 24 horas al teléfono del Centro Operativo de Monitoreo: 43-5722.