Como muchos saben, la Ley 26.541, que establece el 26 de septiembre como el Día del Empleado de Comercio, expresa que los empleados mercantiles no prestaran labores durante esa jornada, asimilándose así a todos los efectos legales a un día feriado. Pero a raíz de la pandemia de coronavirus, desde el Centro de Empleados de Comercio Luján – General Rodríguez resolvieron que la celebración “excepcionalmente y por única vez se trasladará al día lunes 28 de septiembre”.

A través de un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Sergio Gauna, desde el gremio señalaron que “como entidad que vela por el cumplimiento de los derechos de todos los mercantiles, siempre hemos hecho respetar lo dictado por la ley, solicitando a los comerciantes el cumplimiento estricto de este derecho laboral”.

Sin embargo, remarcaron que “este no es un año más. Sabemos que todos los empleadores están sufriendo en mayor o menor medida los efectos de esta pandemia sobre la economía de sus negocios y es por ello que nos vemos en la obligación este año de acompañarlos realizando un cambio en la fecha del feriado legalmente estipulado, pasándolo para el día lunes 28 de septiembre, de manera que no impacte en un día comercial potencialmente más próspero para sus actividades como lo es un sábado”.

Por último, desde el CEC enviaron “a todos los empleados mercantiles un fraternal saludo, esperando que estos tiempos que nos toca vivir los encuentren con salud tanto a ustedes como a sus familias.