El intendente Leonardo Boto firmó convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para finalizar la construcción de la red de agua potable en la localidad de Pueblo Nuevo.

La obra se lleva a cabo en el marco del “Plan Argentina Hace” y ya contaba con un presupuesto aprobado y avalado por el Ente Nacional. El proyecto integral tiene un presupuesto estimado de 60 millones de pesos e incluye las redes de distribución de agua potable comprendidas en el sector delimitado por las calles José M. de Estrada, Fray Manuel de Torres, Las Tipas y 8 de Diciembre, abarcando un área de 108,06 hectáreas, con 1562 hogares conectados y la previsión de servir a una población futura de 6560 habitantes.

En este sentido, “en las últimas semanas se realizaron avances significativos en las etapas I y II, que incluyen la construcción de la red troncal, las dos líneas internas principales y la colocación de la cañería principal”, señalaron desde la Comuna.

Y agregaron que con los convenios firmados este jueves, el ENOHSA aprobó la continuidad de la obra con las etapas III y IV, que implican la instalación de un tanque compensatorio de presión, un colector que lo vinculará con la red troncal y las conexiones domiciliarias.

Los convenios fueron suscritos este jueves por la mañana por el intendente, el administrador general del ENOHSA, Néstor Alvarez, y el gerente de Desarrollo Territorial del organismo, Oscar Bitz.

En los próximos días el Municipio, como ejecutor del proyecto, anunciará la licitación para cada una de las obras detalladas, bajo los términos, condiciones y obligaciones impuestas por el reglamento del Plan Argentina Hace.

“Agradecemos a las autoridades del ENOHSA, al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, por su apoyo indispensable para llevar adelante esta obra que cuenta con financiamiento del gobierno nacional. Con los convenios que firmamos hoy podremos concluir la obra iniciada hace dos meses, que va a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Pueblo Nuevo”, señaló el intendente.

En tanto, indicó que “seguimos trabajando junto al ENOHSA para llevar soluciones de saneamiento a todos los lujanenses”.