Foto: Archivo

“La UNLu reconoció oficialmente la ‘compensación de gastos’ para todas y todos los docentes”. Así celebraron desde la Asociación de Docentes de la Universidad el acuerdo alcanzado con las autoridades de la Casa de altos Estudios.

“Este viernes se arribó al acuerdo paritario local mediante el cual la UNLu reconoció la compensación de gastos derivados del trabajo remoto durante el primer cuatrimestre del 2020”, señalaron.

La suma será cercana a unos 5.000 pesos para cada docente de la UNLu, a cobrar con el sueldo de octubre, con una planta total superior a los 1.750 docentes.

“Se trata de un importantísimo triunfo de la organización de los trabajadores y de una lucha tenaz en ADUNLu y de sus asambleas permanentes desde abril, cuya primera gran acción de lucha fue la huelga del 6 y 7 de mayo”, expresaron.

A su vez, Gladys Perri y Patricio Grande, paritarios de la Lista Naranja y Roja (minoría en ADUNLu) felicitaron “a todos y todas por este gran paso en la lucha por la defensa de la universidad pública y el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Y añadieron que “esto nos muestra que la lucha y la organización independiente de los trabajadores es el camino. Hay que profundizarlo”.