Con consignas que van desde el cuestionamiento a la continuidad de la cuarentena por el coronavirus hasta el proyecto de reforma judicial, miles de personas protagonizaron este sábado por la tarde un nuevo banderazo contra el Gobierno, con epicentro en el Obelisco porteño, la Quinta de Olivos y réplicas en las principales ciudades del país.

La convocatoria fue realizada desde las redes sociales y las manifestaciones comenzaron cerca de las 16 horas. Uno de los hashtag más utilizados en la convocatoria fue “#19SQueSeVayanTodos”, que deja en evidencia el malestar de de los que se volcaron a las calles a protestar.

La justicia, la inseguridad y la crisis económica fueron algunos de los reclamos que encabezaron la protesta, que esta vez contó con menos personas que en movilizaciones anteriores. También estuvieron quienes criticaron al Gobierno por considerar que profundiza la grieta.

Además de la manifestación con banderas celestes y blancas en el corazón porteño, cientos de personas se juntaron nuevamente frente a la residencia presidencial en Olivos, sobre la avenida Maipú. Y también se concentraron muchas personas con banderas y haciendo sonas las bocinas de sus autos en La Plata, Tucumán, Rosario, Córdoba, Mendoza y distintas ciudades del interior.

Luján

Y nuestra ciudad no fue la excepción y también se hizo eco de la protesta bajo el lema “A dos minutos de dejar de ser una República”. En esta oportunidad, la caravana partió a las 16 desde el Puente de Control, avanzó por San Martín y recorrió la zona céntrica, incluyendo la calle Mitre.

“Por la libertad y el respeto a la instituciones”, expresaron quienes se sumaron al #19S en nuestra ciudad con banderas y bocinazos.

“Este banderazo es por una Argentina sin impunidad”, apuntaron, al tiempo que añadieron: “Que no haya impunidad es lo que nos une”.

En tanto, afirmaron que “marchamos por el futuro de nuestro país. Marchamos para defender los valores y la instituciones. Marchamos para defender nuestra bandera”.