Como es de público conocimiento, los adultos mayores se han visto directamente afectados por la pandemia, debido a que son la población más vulnerable ante la enfermedad. Por eso, se han visto obligados a cambiar sus rutinas sociales. Y Luján no escapa de esa realidad, ya que son cientos de abuelas y abuelos los que frecuentaban a diario la Casita de la Tercera Edad de la calle Alem.

Es por el coronavirus que muchos adultos mayores han tenido que aislarse y se han mantenido solos en sus casas. En ese marco, desde hace más 180 días el área no sólo difundió números telefónicos para permanecer en contacto con los abuelos sino que además, inundaron las redes sociales con propuestas y talleres virtuales para acompañarlos en el encierro.

Y ahora, la Subdirección de la Tercera Edad informó que este lunes 21 de septiembre, de 16.30 a 18, llevarán a cabo un programa radial en el que habrá sorpresas, juegos, regalos y mucha música. La emisión será en FM Nuestra 97.7, y el programa estará encabezado por los integrantes de la Subdirección.

En diálogo con LUJANHOY el subdirector de la Tercerdad Edad, Adrián Caporales, contó que “la idea de hacer un programa de radio surgió de nuestro equipo. Nosotros festejamos todos los años esta celebración ya sea en un Centro de Jubilados o cortando la calle en la Casita, pero como estamos en pandemia y ante la necesidad de poder reunirnos, nos pareció una buena idea hacer un programa de radio”.

“Creemos que, de esta manera, aquella fiesta que hacíamos nosotros poder plasmarla en el programa de radio pasándoles música, adivinanzas, sorpresas, regalos y juegos, y de esta manera, que nos escuchen desde sus casas y puedan pasar el rato”, agregó.

Además, Caporales comentó que “quiénes quieran, va a haber un link de la plataforma Zoom para que se puedan conectar al programa y poder participar, pero todo será virtual y desde sus casas”.

“Los esperamos. Ojalá muchos abuelos se puedan sumar y participar. No sólo festejaremos la llegada del Día de la Primavera sino también el Día del Jubilado”, culminó.