En el marco del programa “Luján Limpio”, el Municipio informó que se “continúa avanzando con la erradicación de minibasurales en distintos puntos del distrito”.

En este sentido, en la semana concluyó la remoción de un vertedero histórico en Pueblo Nuevo, ubicado en la calle José Manuel Estrada entre Defensa y Doctor Muñiz, donde se acumulaban grandes cantidades de residuos y ramas de poda.

Esa zona es muy utilizada por los vecinos tanto de Pueblo Nuevo como de Cortínez para caminar o reunirse a tomar mates, por ejemplo. Pero en los últimos años la enorme acumulación de basura y los olores dificultaban la circulación por ese sector de la localidad.

Sobre los trabajos realizados, desde la Comuna destacaron que “las tareas insumieron el transporte de alrededor de 80 camiones de residuos e incluyeron la colocación de carteles informativos sobre la prohibición de descargar desechos, establecido en la ordenanza 4520”.

El fin de semana pasado, y gracias a la colaboración de los propios vecinos, fue desactivado un intento de arrojar basura en el lugar recuperado. Al respecto, el Municipio recordó a la población “la importancia de acompañar este esfuerzo colaborando con el mantenimiento de un medio ambiente limpio y saludable”.

Las tareas fueron realizadas por trabajadores de la Delegación de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez, dependiente de la Dirección de Delegaciones de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, y la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.