Este lunes, minutos después de las 9.30, los aplausos y las lágrimas se conjugaron en un sentido homenaje para el enfermero Omar Maldonado, quien ayer, a los 48 años, falleció como consecuencia del Covid-19.

En ese momento, el coche fúnebre que trasladaba sus restos al Cementerio Parque Los Pinos, detuvo su marcha frente al Hospital Municipal. Y allí, sus compañeros de trabajo, pero también amigos, conocidos y vecinos que pasaban por el lugar, le brindaron una emotiva y sentida despedida a uno de los héroes que desde el inicio de la pandemia venía batallando sin descanso por el bienestar de los demás.

Por su parte, en la sesión ordinaria N° 9 del Concejo Deliberante, desarrollada esta mañana, hubo un minuto de silencio en homenaje al trabajador de la salud.

Tal como informaron ayer desde la Secretaría de Salud, Maldonado se había configurado como caso positivo el 14 de agosto y se hallaba internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de nuestra ciudad. De esta manera, ya son 46 las víctimas fatales en Luján. Además, en nuestra ciudad fallecieron dos personas provenientes de otros municipios.

Previamente, a través de las redes sociales, se supo que se trataba de un enfermero que prestaba servicio en el Hospital, ya que cientos de compañeros, amigos y conocidos expresaron su profundo dolor por la pérdida de una persona que calificaron como “excelente” en todos los sentidos. Y esta mañana volvieron a demostrarlo.