La Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Luján detuvo el lunes a un sujeto acusado de Violencia de Género.

La investigación, justamente, la venía llevando a cabo personal de la Sub DDI desde principios de septiembre, cuando “una mujer denunció en sede judicial el maltrato verbal, amenazas de muerte y golpes por parte de su pareja. Además, se había dispuesto una restricción perimetral que fue desobedecida por el imputado”, señalaron.

La causa se caratuló “lesiones agravadas, amenazas y desobediencia”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Luján, a cargo de la doctora María Laura Cordiviola.

Y “tras reunir testimonios que confirmaron los episodios de Violencia de Genero, fue dispuesta la detención de este violento por parte del Juez de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, el doctor Facundo Guillermo Oliva”, explicaron.

Hasta que el lunes, personal de la Sub DDI Luján materializó la detención en la ruta 192 y Los Trigales. En ese marco, el sujeto, del cual no trascendieron sus datos persnales por cuestiones legales, quedó alojado en la seccional policial a disposición de la autoridad judicial interviniente, que será la que resolverá sobre su situación procesal.