En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, este año la Peregrinación Gaucha, que llega desde hace 76 años a Luján, fue suspendida. Por tal motivo, por primera vez en su historia la tradicional muestra de fe no se realizará.

En este sentido, la protectora “Más Amor Animal”, que todos los años colabora con un riguroso puesto de control en el cruce de rutas conocido como 6 y 6 para verificar el estado en el que llegan los caballos, esta vez se sumó en la difusión y prevención para evitar la llegada de peregrinos con caballos a nuestra ciudad.

Y a través de las redes sociales, emitieron diversas alertas y mensajes para viralizar las medidas tomadas en el plano local. Al respecto, desde la protectora señalaron: “Nuestro grupo de control está activo como todos los años, esta vez sumando en la prevención, difundiendo y esperando que todos cumplan y que se entienda la consigna”.

A su vez, solicitaron a los peregrinos que “por ellos, por todos, no vengas a Lujan, no vas a poder llegar. Está activado un cordón preventivo de seguridad en todo el corredor Oeste, en Pilar, en Las Heras y en varios distritos más. La Peregrinación Gaucha está suspendida”.

En tanto, agradecieron “la comprensión” y remarcaron que “seguimos pidiendo, mientras tanto, la reflexión y el cambio de denominación”.

Por último, apuntaron que “caballo montado, carro o transporte que peregrine a Luján será secuestrado en el marco de la violación del DNU nacional y de maltrato animal”.