Fotos: Emmanuel Perez / Prensa Flandria

Pasaron más de seis meses desde que la pelota rodó por última vez en la Primera B Metropolitana, como consecuencia de la pandemia por coronavirus. Pero este viernes, en Flandria volvió a vivirse un clima de alegría. Sucede que jugadores, cuerpo técnico y empleados del club dieron negativo a los estudios médicos realizados en la sede de la institución y el próximo lunes volverán a los entrenamientos.

“De cara al comienzo de los entrenamientos, pautado para el próximo lunes 28 de septiembre, el plantel profesional, cuerpo técnico y empleados del club se sometieron a los testeos serológicos”, señalaron desde el departamento de prensa de Flandria.

Y agregaron que “los mismos arrojaron resultados negativos en su totalidad, lo que permite el inicio de los entrenamientos en el Carlos V el próximo lunes, respetando las medidas preventivas indicadas en el protocolo establecido por la Asociación del Fútbol Argentino”.

Por último, desde la institución agradecieron al doctor Diego Pagliaro, director asociado del Hospital Nuestra Señora de Luján, y a todo el cuerpo médico del club por el trabajo realizado durante toda la jornada.

Los protocolos

Los entrenamientos comenzarán el lunes y se desarrollarán en dos turnos: uno a las 9 y el otro a las 11. En ese contexto, se dispondrán grupos divididos de 13 jugadores cada uno. Y dentro de esos 13 futbolistas, se van a armar dos grupos con diferentes profesores para llevar a cabo las prácticas.

En tanto, el primer grupo tendrá un ingreso y egreso al Estadio Carlos V y el otro grupo tendrá otro diferente. Es decir, que ningún momento se cruzarán.

Además, los vestuarios y los baños van a estar cerrados, por eso este viernes se le repartió a los jugadores la ropa correspondiente para que la tengan en su poder y ya la lleven puesta desde su casa a cada entrenamiento. Y también recibieron un equipo de hidratación con el nombre de cada futbolista.

Finalmente, el predio del Estadio Carlos V permanecerá cerrado y en el interior sólo estarán algunos empleados del club, el personal de mantenimiento y utilería, el cuerpo técnico y el plantel profesional.

Por ahora, el regreso oficial del fútbol es una incógnita, más allá de que se estima que podría producirse a principios de noviembre. Además, aún no se informó desde la AFA cuál será el formato de disputa.