Tal como informara LUJANHOY, el 21 de septiembre el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, ratificó en la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas N° 1 de Mercedes la denuncia que realizó el 31 de agosto en la UFI N° 10 de Luján contra el gobierno municipal y dos proveedores para que se investigue “la comisión de los delitos de incumplimientos de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, malversación de caudales públicos, asociación ilícita y estafas y otras defraudaciones”.
Mientras que este lunes por la mañana, en el marco de la IPP Nº 09-01-003729-20 caratulada “BUGALLO LUCIANO S/ SU DENUNCIA”, el diputado realizó una ampliación de la misma a través del abogado Jeremías Rodríguez, referente de la Coalición Cívica ARI Luján.
En la presentación, sostiene que “en mi carácter de diputado de la provincia de Buenos Aires, en ejercicio de la representación, y en función del deber de denunciar, impuesto por el Artículo 287 inciso 1 del CPPPBA, vengo a ampliar denuncia respecto de nuevos hechos”.
En ese sentido, afirma que “he tomado conocimiento a través de la publicación, en el Boletín Oficial del Municipio de Lujan de fecha 7 de septiembre, que mediante decreto Nº 1215/20 del mismo Municipio, se le adjudicó a la firma denunciada en estos autos, Goldsztaud, Marcela Guadalupe, la suma total de 25.356.789 pesos conforme la oferta presentada”.
Y añade que el llamado a “licitación pública Nº 02/2020” tuvo como fin “la Adquisición por Tres Meses de Alimentos Secos para Asistencia de Personas de Bajos Recursos y en Situación de Vulnerabilidad. Por el cual, se realizó, supuestamente, el Acto de Apertura de Sobres el día 19 de agosto del 2020”.
A su vez, sostiene que “este hecho nuevo resulta coincidente con lo denunciado en autos, en donde se apunta a posibles delitos, como consecuencias de maniobras por parte de Funcionarios Públicos del Municipio en Cuestión, para favorecer en la adjudicación directa a dos Proveedores Denunciados en estos autos, Rossi, Mariano David y Goldsztaud, Marcela Guadalupe”.
Por último, la ampliación realizada por el diputado Bugallo y presentada por el abogado Rodríguez, expone que a “esta última se le habría favorecido por medio de adjudicación directa por 18.828.318,61 pesos, monto al cual ahora sospechosamente se le suma una adjudicación anterior a la radicación de esta denuncia, y supuestamente por licitación pública, por 25.356.789 pesos”.