Pasaron más de seis meses desde que la pelota rodó por última vez en la Primera B Metropolitana, como consecuencia de la pandemia por coronavirus. Pero el viernes, en Flandria volvió a vivirse un clima de alegría. Sucede que jugadores, cuerpo técnico y empleados del club dieron negativo a los estudios médicos realizados en la sede de la institución.
Y este lunes, finalmente, el plantel profesional retornó a los entrenamientos presenciales en el Estadio Carlos V. En dos grupos de 13 jugadores, divididos en dos turnos (a las 9 y a las 11), los dirigidos por Andrés Montenegro volvieron a las prácticas, explicaron desde el Club Social y Deportivo Flandria.
“En el primer turno, en un sector de la cancha N° 3, entrenaron Alejandro González, Andrés Camacho, Mariano Guerreiro, Luca Zarate, Mariano Puch y Julián Ford; Por otra parte, en el mismo horario pero en otro grupo reducido hicieron lo propio Alderete, Ibáñez, Rojas, Gordillo y Martínez. En tanto, los arqueros, entrenados por Omar Dobler, lo hicieron en el primer horario en la Cancha N° 4 del predio”, señalaron.
Además, especificaron que “a partir de las 11 fue el turno de López Quinteros, Henry, Mauro Díaz , Altolaguirre, Francisco Nouet y Chiviló por un lado, y Arrieta, López Bertoni, Bergara, Ortigosa, Marchio y Grzesiak por otro. Por su parte, Matías Nouet se entrena junto al cuerpo médico del plantel en el ingreso al Estadio”.
Los entrenamientos, que comenzaron con trabajos físicos y ejercicios con pelota, se extenderán a lo largo de toda la semana.
En este contexto, tal como había informado LUJANHOY, el primer grupo tiene un ingreso y egreso al Estadio Carlos V y el otro grupo tiene uno diferente. Es decir, que en ningún momento se cruzarán en esta primera etapa de entrenamientos.
Además, los vestuarios y los baños permanecerán cerrados, por eso el viernes se le repartió a los jugadores la ropa correspondiente para que la tengan en su poder y ya la lleven puesta desde su casa a cada entrenamiento. Y también recibieron un equipo de hidratación con el nombre de cada futbolista.
Finalmente, el predio del Estadio Carlos V permanece cerrado y en el interior solo se encuentran algunos empleados del club, el personal de mantenimiento y utilería, el cuerpo técnico y el plantel profesional.
Por ahora, el regreso oficial del fútbol es una incógnita, más allá de que se estima que podría producirse a principios de noviembre. Además, aún no se informó desde la AFA cuál será el formato de disputa.