La semana pasada, tal como informara LUJANHOY, los gremios anunciaron que este lunes exigirían en el Municipio ser recibidos por el intendente Leonardo Boto. Pero antes de llegar a esa situación, el Ejecutivo los convocó el sábado en el Museo de Bellas Artes.

Sin embargo, el gobierno no realizó ninguna propuesta y eso generó el malestar de los referentes gremiales, que reclaman, entre otros puntos, una recomposición salarial, el Bono Navideño, la recategorización de los trabajadores, el pase a planta permanente y la situación del Taller N° 1 y el Hospital. “Nos pidieron cuatro semanas para darnos una respuesta. Pero eso es mucho tiempo”, apuntó el secretario general del STML, Santiago Vera. Mientras que ATE cuestionó que “no estamos siendo escuchados, respetados y valorados”.

En ese contexto, este lunes por la mañana Municipales en Movimiento -agrupación de trabajadores que reclama por sus salarios y sus condiciones laborales- sumó su apoyo al reclamo con una jornada de visibilización en la puerta del Palacio Municipal.

Allí, colgaron carteles que rezan “malditos aquellos que con sus palabras defienden a los trabajadores y con sus hechos los traicionan” y “recomposición salarial ya. No a las privatizaciones”.

En tanto, manifestaron su apoyo al “reclamo de los tres sindicatos por salarios dignos, no a la privatización de los servicios públicos y sí a la recuperación de Taller 1, que hoy en día está totalmente vaciado, solo dos camiones andan”.