La agrupación Municipales en Movimiento organizó este jueves un abrazo simbólico al Hospital Municipal. Alrededor de las 13.30, trabajadores del nosocomio público de nuestra ciudad se hicieron presentes en la entrada principal y allí brindaron un sentido homenaje a Omar Maldonado, el enfermero que falleció el 20 de septiembre como consecuencia del Covid-19. Pero además, reclamaron una “recomposición salarial ya” y apuntaron contra “las privatizaciones”.

“Hospital presente, hoy y siempre”, gritaron con fuerza todos los presentes en el inicio de la actividad. Y luego realizaron un respetuoso minuto de silencio por la pérdida del enfermero Omar Maldonado. En ese marco, estuvieron presentes familiares del trabajador de la salud fallecido. El homenaje incluyó un abrazo simbólíco y un fuerte y extenso aplauso por la pérdida de una persona que volvieron a calificar como “excelente” en todos los sentidos.

La actividad no duró más de 15 minutos, ya que las y los trabajadores del Hopsital tenían que regresar a sus puestos de trabajo frente a las exigencias de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Pero en ese tiempo, también manifestaron su reclamo por la recomposición salarial. En ese sentido, la protesta incluyó carteles que rezaban: “Exigimos condiciones dignas de trabajo y salarios que cubran la canasta básica”, “Sin enfermería no hay equipo de salud. Recomposición salarial urgente”.

Y también colgaron carteles que expresaban: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden a los trabajadores y con sus hechos los traicionan”, “Recomposición salarial ya. No a las privatizaciones”, “El Covid mata… y el hambre también. Los trabajadores necesitamos aumento urgente” y “Los trabajadores municipales dimos respuesta a la comunidad y salimos a trabajar en época de ASPO. Sin embargo, nos encontramos hoy con un sueldo por debajo de la línea de pobreza. Queremos un salario digno”.

Durante la protesta también estuvieron presentes referentes gremiales. Al respecto, desde Municipales en movimiento señalaron que “sirvió para demostrar que todos los trabajadores municipales estamos juntos”.