La Peregrinación Juvenil a Pie a Luján este año se realizó de manera virtual. Tras la suspensión de la multitudinaria movilización de fe por la pandemia de coronavirus, se organizó un recorrido virtual que duró tres horas y puede seguirse por YouTube y Facebook. Sin embargo, desde las 6 y hasta la medianoche todas las alternativas del camino se ven a través de un megaprograma en las redes sociales con testimonios, entrevistas, oración y música para la Virgen.

A las 9.16 la “imagen cabecera” de la Virgen de Luján inició su camino virtual al santuario mariano nacional, en el marco de la 46° Peregrinación Juvenil que lleva por lema “Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”.

Sin peregrinos en la ruta, la Virgen de Luján comenzó a recorrer virtualmente el camino y visitando cada hogar, para bendecir, recibir las intenciones y, sobre todo, abrazar a los argentinos en tiempos de dificultades.

La imagen mariana hizo escalas, también virtuales, en los puntos donde habitualmente hay paradas para que los peregrinos descansen cuando esta manifestación de fe tradicional es presencial.

En ese contexto, a través del canal oficial de YouTube y de la página de Facebook del Programa FE se pudo acceder al streaming “histórico” en vivo este sábado a partir de las 15.

El recorrido se inició como siempre en San Cayetano (Liniers) y tendrá paradas en Morón, Merlo, Moreno, General Rodríguez, para culminar en la Basílica. Una peregrinación que usualmente lleva unas 15 horas, se realizará este año durante una transmisión de 3 horas que dará a los fieles la posibilidad de realizar el trayecto como si estuvieran físicamente en el lugar.

En tanto, A las 18 se rezó el rosario desde la Basílica y a las 19 se invitó a encender una vela “para permanecer unidos por el espíritu peregrino”, remarcaron. Y en ese marco, comenzó la celebración de la misa central, la cual fue presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

Finalizada la misa, la transmisión continuará hasta la medianoche, con más testimonios, entrevistas, oración y música para la Virgen.