Después de más de seis meses de cuarentena como consecuencia de la pandemia por coronavirus, el viernes en Luján volvió a vivirse un clima de alegría. ¿El motivo? Jugadores y cuerpo técnico dieron negativo a los estudios médicos realizados en el laboratorio Forastieri.
Por tal motivo, este lunes se llevó a cabo el inicio de los entrenamientos en el predio del barrio San Emilio, respetando las medidas preventivas indicadas en el protocolo establecido por la Asociación del Fútbol Argentino.
Los protocolos
Tal como había adelantado a LUJANHOY el presidente del club, Maximiliano Goñi, los jugadores fueron citados a las 9 y, de acuerdo al plantel integrado por 22 futbolistas, en esta primera etapa los entrenamientos se desarrollarán en cuatro grupos: tres de seis jugadores y uno con los cuatro arqueros. En ese contexto, cada uno de esos grupos entrena en una de las cuatro canchas del predio del barrio San Emilio. Y previamente a su ingreso, el utilero deja en cada una de las canchas los materiales solicitados por el técnico y el preparador físico.
Los jugadores ingresan al predio por el estacionamiento, pasan por una cabina sanitizante y luego avanzan por pasillos dispuestos debajo de la tribuna, los cuales conducen a cada uno de los futbolistas a la cancha en la que le corresponde entrenar con su grupo.
Además, los jugadores tienen en su poder la ropa correspondiente, que es con la que llegan vestidos desde su casa a cada entrenamiento. Y una vez finalizada la práctica, se retiran rápidamente a sus hogares. A su vez, cada jugador cuenta con su botella para hidratarse.
Respecto del predio, permanece cerrado y en el interior solo tienen permitido estar algunos empleados del club, dirigentes, cuerpo técnico y plantel profesional. Pero ninguno de ellos puede ingresar al quincho o las oficinas, por ejemplo.
Por ahora, el regreso oficial del fútbol es una incógnita, más allá de algunas estimaciones. Además, aún no se informó desde la AFA si continuará disputándose el torneo Clausura de la Primera C y, en caso de que así sea, cuál será el formato de disputa.