Este lunes por la madrugada, el maxikiosco “Roxi”, ubicado en Tropero Moreira 419 esquina Las Sophoras, en la localidad de Pueblo Nuevo, fue víctima de hechos vandálicos y robo de herramientas de trabajo, provocando importantes daños en el local adquirido hace un año por la familia Maldonado.
Sucede que durante la madrugada, alrededor de las 3 según estiman, desconocidos ingresaron por la parte de atrás del comercio, forzando puertas y rompiendo algunos objetos para concretar el ilícito. Una vez adentro, se apoderaron de herramientas de trabajo, una desmalezadora y mercadería de un cuarto lindero al comercio. Afortunadamente, según indicó su propietaria, no lograron ingresar al sector de atención al público, donde se encuentra la mayor parte de la mercadería.
Además, según contaron, al revisar las cámaras de seguridad pudieron observar un Volkswagen de color negro, con cuatro ocupantes en su interior, que merodearon a la hora del cierre y, de acuerdo a lo que relató la propietaria, volvieron por la madrugada para consumar el hecho.
“Hoy estamos tristes y preocupados por nuestro pueblo, ya no podemos estar tranquilos. Anoche sufrimos un hecho de vandalismo, ingresaron por la parte de atrás del kiosco rompiendo todo a su paso con el objetivo de entrar a robar y dañar el local”, explicó la propietaria del local.
En esa línea, agregó que sufrieron “el robo de herramientas y elementos de trabajo que usamos día a día. Además nos han dañado el local”.
Además, advirtió a los vecinos que “tengan mucho cuidado, gracias a las cámaras pudimos observar un Volkswagen negro con cuatro individuos en su interior rondando a la hora del cierre y nuevamente a la madrugada consumando el hecho delictivo con masas, corta fierros, tenazas y armas blancas”.
Por último, apuntó que “es una desgracia que nuestro pueblo este cada vez más inseguro. Les pedimos que compartan esta publicación así nos cuidamos entre todos”.