El Concejo Deliberante aprobó este lunes una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a la readecuación presupuestaria de los programas aprobados para el ejercicio 2020. La norma tiene como objetivo llevar alivio a la situación socioeconómica que padecen las Escuelas de Fútbol Infantiles nucleadas en la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO).

La pandemia por Covid-19 ha profundizado la realidad de las distintas escuelas de fútbol, “donde el sostenimiento económico depende del esfuerzo mancomunado entre ACIFO, las comisiones directivas y la participación activa de las familias. El cese de actividades y el aislamiento han imposibilitado la autogestión y la generación de ingresos”, señala el proyecto.

Asimismo, remarca que debido a la inactividad deportiva, “los fondos asignados en el Presupuesto vigente no fueron utilizados”. En este sentido, la ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias para atender las necesidades mínimas de las Escuelitas, estableciendo los mecanismos administrativos para llevar a cabo la asistencia económica y la rendición de los gastos”.

“El deporte social es un derecho y debe ser garantizado desde el Estado en sus distintos niveles. Las Escuelas de Fútbol atraviesan una difícil situación en el marco de la pandemia, y desde el Concejo Deliberante debemos aportar y generar herramientas para el sostenimiento económico de esta enorme tarea social y deportiva que realizan con mucho esfuerzo y compromiso”, expresó el autor del proyecto, el concejal César Siror.

El proyecto de ordenanza fue acompañado por la firma de Natalia Correa, Griselda Krauth y Federico Guibaud. Y se aprobó por unanimidad.