La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) reabre sus puertas al público para realizar de manera paulatina las audiencias médicas que quedaron pendientes previo a la declaración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Desde el inicio de la cuarentena, la SRT puso en marcha sistemas de gestión totalmente virtuales, para brindar a la ciudadanía la facilidad de generar las solicitudes de trámites o ingresos desde la casa, preservando así, la salud y seguridad de los trabajadores.

Desde el organismo destacaron que “todos los trámites que se realizan de manera presencial en las Comisiones Médicas se encuentran virtualizados en su totalidad, motivo por el cual no es necesario tener que acercarse a la oficina para darle apertura los expedientes”.

Por tal motivo, “las Comisiones Médicas no brindarán atención alguna a casos de demanda espontánea. Es decir que quienes se acerquen sin turno previo no podrán ser atendidos y no habrá ningún tipo de excepción”, aclararon.

Todos los trámites médicos laborales (Divergencia en la determinación de incapacidad, Divergencia en el Alta, en las Prestaciones, Reconocimiento de enfermedad profesional COVID-19, Rechazo del accidente o enfermedad profesional, Reingreso a tratamiento y Silencio de ART) se tramitan por medio del sistema de Caratulación Online con CUIL/CUIT y Clave Fiscal nivel 3.

Los trabajadores, empleadores, ART, obras sociales o entidades gremiales que requieran presentar documentación (ingresos, oficios judiciales, etc), se encuentra disponible la Mesa de Entradas Virtual (MEV) y para ser utilizada también requiere CUIL/CUIT y Clave Fiscal nivel 2.

Aquellos que quieran presentarse de manera presencial, deberán sacar un turno online por medio de la web argentina.gob.ar/srt o por medio de la app Mi Argentina, donde accederán al listado de gestiones que se pueden realizar personalmente.

“Cabe señalar, que quienes hayan sido citados por esta SRT, deberán presentarse ante las Comisiones con tapaboca y respetar estrictamente todas las medidas de prevención señaladas en la sede médica basadas en el ‘Protocolo SRT para la Prevención del Covid-19 – Recomendaciones y sugerencias’”.